Escuelas Rurales realizan con éxito la primera versión del Festival “Vocecitas Rurales”


Un movido y alegre festival denominado “Vocecitas Rurales”, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Rural Sara Bembow Villegas de Hacienda Compañía, instancia que convocó a autoridades, la comunidad en general y escuelas rurales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco. En ella, estudiantes desde Pre-Kínder a 6° básico pudieron demostrar todo su talento musical en una reñida competencia llena de compañerismo, que estuvo dividida en dos categorías.

Olga Alday Torrejón, Encargada (s) del Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Escuela Sara Bembow y a la Escuela Sor Teresa de los Andes, quienes estuvieron encargadas de organizar el evento, destacando que “gracias a las escuelas y a la gestión de sus encargados, al apoyo de los apoderados, de las y los estudiantes que tenían ganas de participar en esta actividad, se pudo concretar exitosamente. Así que contenta, emocionada porque tenemos talento y queremos que se sigan realizando estas actividades dentro de nuestros establecimientos educacionales”.

El festival comenzó con el saludo protocolar a autoridades, la bienvenida por parte del coro de estudiantes de la escuela anfitriona y la impecable presentación de Génesis Ardiles Guerra, quien, con temas de su autoría, dio la bienvenida musical a los presentes. Luego, comenzaron las interpretaciones de los participantes de la 1° categoría, integrada por estudiantes desde Pre-Kinder a 2° básico.

María Cristina Ardiles Tamblay, profesora encargada de la Escuela Sor Teresa de los Andes de Hacienda Buena Esperanza, mencionó que “en dos palabras, feliz y agradecida. Feliz porque cumplimos este sueño que teníamos desde el año pasado y agradecida de todas las personas que lo hicieron posible, porque acá trabajamos de una manera impresionante, en donde se unieron ambas escuelas, docentes, asistentes, apoderados, los estudiantes también se motivaron y participaron de esta instancia que costó un poquito, pero cuando las cosas se hacen de corazón, las cosas no pueden salir mal”.

Después de la primera tanta de hermosas presentaciones de las y los estudiantes, hubo espacio para el grupo “Contraveneno”, formado por estudiantes de establecimientos educacionales de Huasco y Freirina, además del grupo “K-lizo”, quienes aportaron entusiasmo a la jornada con sus enérgicas presentaciones. Para finalizar, ingresaron al escenario las y los estudiantes correspondientes a la 2° categoría correspondiente a estudiantes desde 3° a 6° básico, y para cerrar con broche de oro, el grupo “Los Bestones” deleitó a los presentes con su gran interpretación. Cabe destacar, que todo el festival estuvo animado musicalmente por la Orquesta Festival Puerto Velero de Huasco, quienes se encargaron de aportar con todo su talento y profesionalismo.

Por su parte, Catalina Del Portillo, estudiante de la Escuela Ignacio Franco Gallo de Imperial comentó “me siento muy feliz, estoy emocionada por haber ganado. Me gusta, igual me gustaría hacer canciones con mi hermano porque el igual canta, así que me gustaría hacer canciones con él y cantar los dos”.

Categorías y ganadores

En la primera categoría, participaron las y los estudiantes Trinidad Caballero de la Escuela Sara Bembow Villegas, Amparo Arellano y Vallolet Serrano de la Escuela Ricardo Campillay Contreras, Luciano Donoso de la Escuela Sor Teresa de los Andes y Luna Vallejos de la Escuela Justino Leiva Amor. En esta categoría, se llevó el 3° lugar Luna Vallejos, el 2°lugar Vallolet Serrano de Alto del Carmen y el 1° lugar Luciano Donoso.

En la segunda categoría, participaron las y los estudiantes Valentina Leyton y Yahir Gajardo de la Escuela Sor Teresa de los Andes, Catalina Del Portillo de la Escuela Ignacio Franco Gallo y Constanza Lazo e Isidora Castro de la Escuela Sara Bembow Villegas. En esta reñida categoría, el 3° lugar se lo llevó Constanza Lazo, el 2°lugar fue para Valentina Leyton y desde la localidad de Imperial, se llevó el 1° lugar Catalina Del Portillo.

En la oportunidad también, se destacó a Trinidad Caballero como la mejor intérprete, a Catalina del Portillo como la artista popular, participación destacada de Yahir Gajardo, además de reconocer a todas y todos los participantes del festival.

Deja un comentario