Asociación de Mujeres Líderes de Copiapó Firmó Convenio de Colaboración con la UDA

Nexo entre la organización gremial y la Universidad fue generado a través del trabajo que viene desarrollando con el Departamento de Industria y Negocios.

Con la presencia del Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, la presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes de Copiapó Karina Vargas, el Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Dante Carrizo, directivas de la organización y del Departamento de Industria y Negocios, se realizó en dependencias de la Rectoría de la UDA esta reunión, que concluyó en la Firma de un Convenio de Colaboración entre las partes.

MUJERES LÍDERES

La Asociación de Mujeres Líderes de Copiapó A.G. fue creada el año 2015, y busca contribuir al empoderamiento, desarrollo integral y mayor inclusión laboral de mujeres atacameñas; su Presidenta Karina Vargas expresó que “estamos agradecidas, contentas y optimistas de este convenio que se ha firmado hoy, es un paso importante para nuestra asociación ya que nos permite generar espacios de colaboración con la Universidad de Atacama”.

Karina Vargas añadió que “en nuestra Asociación hay mujeres de distintas profesiones, emprendimientos, empresas, somos mujeres muy diversas, sin embargo nos une el deseo de potenciar a la mujer y su liderazgo en Copiapó, y hacerlo replicar para obtener el beneficio de la comunidad”.

“Nuestro sello es potenciar el liderazgo de las mujeres y desde ahí nos interesa poder generar espacios con las alumnas de la Universidad y con distintas instancias de la Casa de Estudios, para nosotras entregar las herramientas que hemos adquirido durante todos estos años como asociación”, complementó la profesional.

UNIVERSIDAD

El académico del Departamento de Industria y Negocios, Hernán Pape Larre explicó que “éste es un convenio muy relevante para nosotros como Universidad, porque las Mujeres Líderes de Copiapó son emprendedoras que ponen mucho de su experiencia, sus conocimientos y sus riesgos para abordar proyectos y para nosotros son unas aliadas ideales”.

Hernán Pape detalló que el convenio consiste en “realizar actividades de interés mutuo, por ejemplo, charlas, seminarios, diplomados o proyectos de investigación, entre otros. Como Universidad nos interesa potenciar la Investigación, conocer sus negocios, su crecimiento, los mercados que abordan, los productos que comercializan, etc.”.

En detalle, el convenio ofrece la infraestructura que tiene la Universidad, como laboratorios, auditorios y salones, que pueden apoyar las actividades tanto de la Asociación de Mujeres Líderes, como actividades que puedan realizar en colaboración, añadió el académico.

Son más de treinta las mujeres que integran esta organización, ellas tienen una experiencia en determinados sectores industriales y son en su mayoría mujeres exitosas, indicó Pape. En tanto, Karina Vargas comentó que “podemos generar talleres y una serie de instancias que nos van a permitir un potencial crecimiento a todas nosotras como socias y poder replicar a todas las mujeres de la comunidad aquí en Copiapó”.

Deja un comentario

error: Content is protected !!