Con salsa, cueca, tango y afro partió Bailarte en el Kaukari

Este programa ofrecerá  clases abiertas de danza todos los miércoles del año.

Esta semana con muestras y clases abiertas de danza comenzó el programa Bailarte de la Fundación Proyecto Ser Humano que todos los miércoles ofrecerá esta alternativa de aprender nuevos bailes y estilos  a los vecinos y vecinas de Copiapó, desde abril a diciembre en el parque Kaukari Minvu. Cada jornada será de acceso gratuito para sus participantes y en el mes de mayo abordará salsa.

Las lecciones abiertas comenzaron alrededor de las 18.30 horas, con salsa a cargo de Estudio 5 y el profesor Hernán Meléndez.  Al mismo tiempo, se desarrolló una muestra de Copiapó Tango Club, en la explanada cercana a los juegos de agua, para posteriormente continuar en la explanada central con una didáctica enseñanza de cueca a cargo de Flor del Desierto y posteriormente de tango. En un lugar continuo, donde se ubica el piso de tatami, Takiri Mandé enseñó el ritmo afro a sus invitados e invitadas: niños, niñas, jóvenes y sus madres y parientes, en una delegación organizada por la Fundación Las Familias.

La Directora de la Fundación, Maribel Pinto, indicó que es una actividad que se suma a la celebración del mes de la danza y agradeció la participación de las diferentes agrupaciones, academias y escuelas que le dieron vida a esta actividad, como también invitó a toda la comunidad a participar de las clases abiertas que se ofrecerán a través de Bailarte. Esta Fundación realiza este programa en alianza con el parque Kaukari Minvu y su funcionamiento es posible gracias a la ley de donaciones culturales y el aporte de Kinross Chile.

Categorías Agenda

Deja un comentario