Conoce los trámites disponibles en la sucursal virtual del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una sucursal virtual que ofrece atención mediante videollamada para 11 trámites.

Para facilitar el acceso remoto a trámites y con ello reducir el riesgo de contagio de los usuarios y usuarias el Instituto de Previsión Social (IPS) ha puesto a disposición 11 trámites que pueden realizarse a través de su sucursal virtual, ingresando a www.ips.gob.cl.

“En el contexto de pandemia el Instituto de Previsión Social ha fortalecido la sucursal virtual, aumentando la dotación de funcionarios y ampliando los trámites que forman parte de este servicio al que se puede acceder desde un celular o computador con acceso a internet”, señaló el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

La sucursal virtual cuenta con un equipo de funcionarios y funcionarias dedicados a ofrecer atención mediante una video llamada, bajo la dinámica propia de todas las atenciones realizadas de manera presencial.

Los trámites disponibles en la sucursal virtual son: Aporte Previsional Solidario de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Afiliación a Fonasa, Incorporación de carga a Fonasa, Consulta y cambio de forma de pago de pensiones y beneficios, Extinción de cargas para la Asignación Familiar, Bonificación de la cotización obligatoria de salud, Certificado de Ley de renta de pensionados y Copia de liquidación de pensión.

Para utilizar este sistema los interesados deben ingresar a www.ip.gob.cl y pinchar la opción “Video Atención”, donde se solicitará autorización para acceder a la cámara y micrófono del teléfono o computador. Con ese último paso la persona tomará contacto en tiempo real con un ejecutivo de atención.

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