Constituyen Mesa Regional de Actividad Física y Deporte Inclusivo y Adaptado

La Mesa Regional continuará sesionando en Atacama al alero del Ministerio del Deporte, en la búsqueda de más actores privados y públicos, que puedan contribuir a las políticas públicas de inclusión.

Con la participación de los representantes del Comité Paralímpico de Chile, Senadis, Universidad de Atacama, la directora (S) del IND Heddy Escalante y el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, se constituyó la Mesa Regional de Actividad Física y Deporte Inclusivo y Adaptado, la que tiene entre sus objetivos, ser un ente colaborador de las políticas públicas de inclusión.

Así lo informó el Seremi del Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza, quien indicó que hay un gran trabajo por hacer en esta área: “Nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte, señalan que se debe promover el desarrollo integral de los individuos y comunidad, resguardando la inclusión social en su sentido más amplio. En ese sentido, como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, queremos “Un Chile Activo”, donde se garantice el acceso igualitario a todos los programas en todo el curso de vida, con talleres con sello inclusivo y capacitación en el área de participación Social (Chile Se Mueve). Asimismo, queremos un “Chile que Desarrolla sus Talentos” con los programas “Crecer en Movimiento” y “Promesas Chile”, donde ampliaremos la participación y detectaremos los talentos. En el programa de Gobierno tenemos “Un Chile con Estrellas”, que señala que en el deporte competitivo daremos apoyo integral al deportista de elite, siendo equitativo el respaldo que tenga el deportista convencional con el paralímpico. Finalmente, necesitamos un Chile con Patrimonio Deportivo que promueva las inversiones en recintos deportivos con accesibilidad universal”.

El Seremi del Deporte, enfatizó que este primer paso se va a seguir multiplicando con el apoyo de todas las instituciones que ya trabajan con personas en situación de discapacidad: “Entre todos debemos visibilizar la importancia de políticas públicas inclusivas y la relevancia de la colaboración entre el sector público y privado para el diseño e implementación de estas políticas, entre otros aspectos”, señaló Guillermo Procuriza.

Deja un comentario

error: Content is protected !!