Punto de vista

El asesinato de una periodista

Francisca Sandoval Astudillo fue asesinada. El pasado 01 de mayo, fue herida a bala mientras trabajaba cubriendo el Día del Trabajador para la Señal 3 La Victoria. Momentos en que los manifestantes fueron atacados por pistoleros en el Barrio Meiggs de Santiago. Tras permanecer once días internada en estado grave finalmente falleció. Este hecho trágico y desgarrador debe hacernos cuestionar – como sociedad – la protección de los y las periodistas en nuestro país.

El ejercicio del periodismo libre y soberano debe apuntar siempre al cuestionamiento de las cúpulas de poder y a la defensa de la democracia.

Cuando se asesina a un periodista se asesina también a la libertad de expresión y es, sin duda, un atentado en contra de la democracia.

Como Consejo Regional de Atacama del Colegio de Periodistas de Chile queremos expresar nuestra más profunda consternación e invitamos a la sociedad a reflexionar sobre estos gravísimos hechos.

En diferentes partes del mundo, las y los periodistas son objetivos de guerras y de bandas criminales que ven en nuestros colegas el peligro por exponer sus atrocidades. Hoy tenemos la obligación de alzar la voz para condenar el horrible asesinato de Francisca. exigir justicia y luchar porque hechos como estos no vuelvan a ocurrir.

¡Justicia para Francisca!

Consejo Regional de Atacama

Colegio de Periodistas

El asesinato de una periodista

Francisca Sandoval Astudillo fue asesinada. El pasado 01 de mayo, fue herida a bala mientras trabajaba cubriendo el Día del Trabajador para la Señal 3 La Victoria. Momentos en que

Leer más