EL OJO QUE TODO LO VE: Tropezar con la misma piedra

Qué bueno volver al ruedo y encontrarnos con tanto material para el comentario. Cuando pensábamos que el escándalo de los trabajadores de la seremi de Educación que fueron “pillados” mientras intimaban en una oficina de la entidad, siendo observados por una cámara web en una videoconferencia nacional, iba a ser el tema del mes, parece que quedamos cortos.

Y ciertamente quedamos cortos, porque el nombramiento y renuncia del Ministro de “fin de semana”, el converso Mauricio Rojas  (ahora ex autoridad), sí que fue el bochorno del mes. No podemos condenar a alguien por sus dichos pasados, porque cada cual tiene una visión que es respetable, y porque cada cual puede cambiar de parecer con el tiempo, sin embargo, que la Moneda tropiece otra vez con la misma piedra, parece una real comedia. Primero fue el ministro Varela, – el de los bingos – los hijos campeones – las pequeñas humillaciones -, y ahora este personaje cercano al Presidente. ¿Cómo no va a haber más gente apta digo yo?

Pero no vayamos tan lejos para comentar sobre cambios de gabinete, ya que aquí en Atacama la cosa también da para hablar. Aunque al comienzo del nuevo periodo de administración regional se habló de algunos seremis que podrían salir, como en Cultura, Desarrollo Social, Bienes Nacionales o Energía, la verdad es que todavía sus autoridades se mantienen en sus puestos. ¿Será que el Intendente les está dando la oportunidad para mejorar sus evaluaciones? ¿o será que son otras las reparticiones que están ahora en la mira? No queda otra que cuidar bien la pega, ya que a pesar de las promesas y expectativas de Gobierno, la alta cifra de desempleo regional podría seguir subiendo…

Pero no seamos imparciales, y miremos también en la vereda del frente, aunque de la Nueva Mayoría no haya mucho que decir, salvo la ocasión en que representantes de partidos dejaron un petitorio con propuestas regionales al Intendente. Se dejó la carta y se entregó un par de entrevistas a los medios, pero más que eso, nada. Cómo se nota que falta más peso y representatividad en este conglomerado, que al parecer todavía está de capa caída. Si les falta un personaje de la política local que nunca pasará desapercibido podrían invitar al ex alcalde Cicardini a sus filas… perdón, de verás que también es un converso de «derecha», y podría estar a poco de sentarse todos los lunes en la Mesa Política del gobierno regional, como presidente del PRI, trabajando por tiempos mejores para Atacama… qué gran salto!!!

 

Por Elmirón

Deja un comentario