Punto de vista

Hechos no palabras

No sé si todas las personas la conocen. Pero a nosotros, los y las periodistas, hay una frase bastante cierta que nos enseñan en la universidad, y es que “un hecho vale más que mil palabras”… Una imagen o una fotografía habla por si sola… “Es un hecho”… Y no importa cuántos argumentos tengas para rebatirla, lo cierto es que ahí está y eso es lo que cuenta…

Tal vez por mi formación o lo que sea, esta premisa es la misma que utilizo en mi vida cotidiana; y es gracioso, ya que a veces en relación a los afectos el tema es el mismo…

Una amistad o una relación de pareja basada en algo que no concuerde con hechos no me sirven… De lo contrario serían como el chiste… “El dice: mi vida, te amo, te adoro, por ti cruzaría mares, desiertos, montañas y me enfrentaría a miles de peligros….. Y ella dice: mi cielo ¿vendrás a verme por la tarde?… Y él contesta: siempre y cuando no llueva”… ¡¡PLOP!! Jajajajjajaja… Noooo… Definitivamente, eso es lo peor que podría pasar y tal vez es mejor, aunque duela, comenzar a planificar la huida.

En la vida siempre existirán personas que dicen quererte mucho, otros que simplemente no te soportan, y es respetable. Por lo mismo, sencillamente prefiero que quienes no me soportan me lo digan en la cara y a la vez me lo demuestren… Que tal vez no sean pocos dado mi carácter tan particular, y al final, una cara más o una cara menos de desagrado ¿a quién le importa?… Al menos es válido, porque eso si, el cinismo no lo soporto.

Del mismo modo, prefiero que quienes me quieren me lo demuestren con hechos, ya que a mis treinta y siempre he aprendido que en la mayoría de los casos las palabras sobran; sobre todo en las relaciones de pareja, en las cuales me han dicho, expresado y prometido tantas cosas y al final siempre, pero siempre, las palabras se las lleva el viento.

Eso es francamente terrible… Lo cuál me lleva a preguntar ¿Por qué los hombres y también muchas mujeres no optan por quedarse callados en vez de andar prometiendo el oro y el moro digo yo?… ¿Creerán que eso es maravilloso cuando en realidad sólo consiguen enredar las cosas?… Tal vez les hace falta una buena clase de cuando cerrar la boca, ya que si no prometieran tanto evitarían que su pareja se crearan falsas expectativas, y con ello, miles de problemas posteriores.

A veces las palabras pueden decir mucho… Pero son los hechos los palpables, los que realmente importan y marcan las pautas; y frente a eso, na’ que hacer…  Simplemente así es la vida, Tal cual la frase que nos enseñaron en la universidad.

Bullying escolar, involucrémonos!

Ahora que soy mamá y a raíz de varios casos mediáticos este asunto me da vueltas y vueltas… Reconozco que cuando cursaba enseñanza básica me burlé varias veces de compañeros

Leer más

Hechos no palabras

No sé si todas las personas la conocen. Pero a nosotros, los y las periodistas, hay una frase bastante cierta que nos enseñan en la universidad, y es que “un

Leer más
error: Content is protected !!