Móvil Busca Empleo del Sence llega a Atacama con ofertas de trabajo y orientación laboral

Con el objetivo de aumentar las colocaciones del sistema de intermediación laboral, mediante la entrega de servicios móviles de información, orientación y vinculación laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció los nuevos recorridos que tendrá el programa Móvil Busca Empleo, que entregará servicios de intermediación laboral y herramientas de capacitación a lo largo de todo Chile.

En Atacama programa Móvil Busca Empleo llega este lunes 8 de abril a Copiapó y se mantendrá por 10 días recorriendo las diferentes comunas de la región. La iniciativa cuenta con una experiencia piloto  -que se ejecutó entre octubre y diciembre de 2018-  donde se atendió a más de 1.300 personas de las comunas de O’Higgins y el Maule, a quienes se les ofrecieron 2.180 puestos de trabajo para 103 empresas. Además se realizaron 922 vinculaciones laborales.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, explicó que “tal como lo ha dicho nuestro Ministro del trabajo, Nicolas Monckeberg, esta iniciativa busca  seguir reactivando el mercado del empleo, entregando orientación y oportunidades de trabajo a las personas que lo necesiten. Además estaremos recorriendo las comunas de la región que justamente no cuentan con oficinas del Sence, lo que nos permite acercar los servicios del estado a la ciudadanía de la forma que nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido”.

Mientras que Víctor Nieto, director regional del Sence, manifestó que “entre el 8 y 9 de abril tendremos en la plaza de armas de Copiapó el Móvil Busca Empleo donde las personas podrán recibir información laboral, le realizarán un perfilamiento de sus antecedentes y de acuerdo a las necesidades de las empresas que ofertan empleo, le realizarán un perfil laboral para ser derivado a las empresas que estén requiriendo trabajadores en nuestra región”.

En la ocasión se ofertarán más de 250 puestos de trabajo en diferentes perfiles como Mucamas, Ingeniero Civil en Obras, Constructor Civil, Operador Bulldozer, Recepcionistas y Educadoras de Párvulos, entre otros.

El Móvil Busca Empleo del Sence tendrá un horario de atención  en dos bloques, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Además recorrerá las comunas la región de Atacama de acuerdo la siguiente programación.

  • Copiapó, 08 y 09 de abril, en Plaza de Armas.
  • Diego de Almagro, 10 de abril, Frente a la Municipalidad.
  • Chañaral, 11 de abril, Frente a la Municipalidad.
  • Caldera, 12 de Abril, Plaza de Armas.
  • T. Amarilla, 15 de Abril, Frente a Iglesia.
  • Copiapó, 16 – 17 de Abril, en Plaza de Armas.
  • Vallenar, 18 y 22 de abril, en Plaza de Armas

Deja un comentario

error: Content is protected !!