Pisqueros de Atacama valoran proyecto de $360 millones para la promoción del pisco

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se trasladó hasta la localidad de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen, para reunirse con la Asociación Gremial Pisco Chile con el propósito de darles a conocer la aprobación del proyecto presentado a través de ProChile al Consejo Regional (CORE) para la promoción del pisco en el mercado nacional e internacional.

Al respecto, el Intendente Urquieta manifestó que “estamos muy contentos compartiendo junto a los pisqueros de Chile, a partir de una iniciativa que llevamos adelante en el Gobierno Regional, que va a permitir apoyarlos en su gestión y coordinación para poder posicionar de la mejor manera el pisco chileno, con denominación de origen en el territorio entre la tercera y la cuarta región, para mejorar sus ventas tanto al interior de nuestro país, como también en el mercado internacional. Estamos formando una alianza estratégica que va a permitir poner en valor y muy en alto el nombre de nuestro país a partir de la exportación de este pisco que responde a un destilado que forma parte de la identidad de Chile y, naturalmente, queremos que le vaya bien”.

Este proyecto contempla el trabajo en base a tres componentes: generación de capacidades exportadoras, promoción y difusión comercial, y apoyo a la gestión. Los beneficiarios de esta iniciativa son 14 productores de pisco artesanal de las comunas de Chañaral, Copiapó, Vallenar y Alto del Carmen, quienes tienen más de 5 años en el mercado, además cuentan con producción propia de uva pisquera y compran también a terceros en el valle del Huasco.

El encuentro con los productores se llevó a cabo en la destilería de Pisco Mulet, desde donde Eduardo Mulet destacó la buena noticia para el sector. “Creo que el Gobierno Regional de Atacama, por medio de nuestro Intendente, Don Patricio Urquieta, nos ha favorecido a toda la familia pisquera de la región y es un orgullo para nosotros ser pujantes y agradecidos de esta gestión, y eso nos lleva a tener la posibilidad, a través de Chile y del mundo, de hacer conocer este producto tan noble como es el pisco, que nace de la uva y de nosotros los chilenos para que goce todo el mundo de este gran destilado que es nuestro pisco”, dijo.

Por su parte, Claudio Escobar, Gerente de la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile, señaló que “estamos muy agradecidos, contentos y expectantes de la puesta en marcha de este programa que tiene que ver con la promoción de las exportaciones de pisco y la marca Pisco en el mundo que es un programa que ha sido apoyado transversalmente por las autoridades de la Región de Atacama y también por las autoridades de la Región de Coquimbo, entendiendo la necesidad que existe de poner en valor nuestro pisco como un producto bandera de Chile, es por eso que valoramos mucho esta iniciativa y agradecemos sobre todo el apoyo de las autoridades de Atacama y, por haber tomado esta necesidad como un tema propio, un tema de relevancia y estratégico para la Región de Atacama, entendiendo lo que genera la industria pisquera como marca país, como identidad del territorio”.

Finalmente, Claudia Pradenas, Directora Regional de ProChile, destacó “estar muy contentos con la aprobación de este proyecto en apoyo al gremio pisquero regional, sobre todo por nuestros 14 productores de las tres provincias de la región, que se verán beneficiados directamente con esta iniciativa que busca contribuir a la competitividad y promoción del sector, contemplando el trabajo en base a tres componentes como la generación de capacidades exportadoras, promoción y difusión comercial, y apoyo a la gestión”.

Cabe destacar que este proyecto fue aprobado de forma unánime por parte del Consejo Regional de Atacama.

Deja un comentario