Punto de vista

Cómo descubrí que uniendo Periodismo y Copywriting puedo hacer textos vibrantes que vendan

Mi historia y los tres países que hicieron encantarme con el Copywriting.

Hace dos años emigré con mi esposo e hija a Australia desde mi natal y amado Chile. No fue un camino fácil, pero entre tanto ir y venir de cosas, personas, trabajos, a principios de este 2020 el Copywriting hizo su primera aparición ante mí.

Mi abuelo siempre decía: “Esta niña va a ser periodista” y casi como si se tratase de algo prescrito, la vida me llevó a serlo. Investigar y escribir estaba en mi esencia.

Hoy, muchos años después de esa premonitoria frase de mi abuelo, ese leit motiv se volvería a repetir. 

Es que Copywriting y periodismo tienen más en común de lo que yo pensaba.

De camino a mi auto, una mañana cualquiera en Australia, conversaba de la vida con una conocida: Española de padres colombianos, madre y psicóloga. Sin preámbulo me pregunta si puedo hacer los textos de su página web sobre terapias para madres. Eso sí desde el punto de vista del Copywriting.

Una serie de preguntas resonaron en mi cabeza. Copi…¿Qué?, ¿Qué relación tiene eso con el Periodismo?, ¿Cómo podría ayudarla? Cuento corto: hice mi mejor esfuerzo tras averiguar en qué consistía eso del Copywriting, pero no fue suficiente. Mis textos no eran lo que ella buscaba.

Un mes después de eso volví a Chile. Pandemia, encierro, y como única ventana al mundo: mi computador. 

Buscando en qué volver a ocuparme tras mi regreso y esperando retomar mi profesión, un anuncio en Facebook cambiaría mi historia.

“¿Quieres vivir de escribir?” se titulaba.

“Aprende redacción publicitaria y vive de lo que te apasiona, accede a cuatro clases gratuitas sobre Copywriting y súmate al programa Soy Copywriter” de un tal Javi Pastor, español, que luego de investigarlo, descubrí que es un crack en el rubro. 

Algo me remeció. Supe que mi pluma periodística daba un vuelco hacia lo desconocido pero familiar a la vez. Sentí que esa frase de mi abuelo volvía a hacerse presente, al fin y al cabo escribir siempre fue lo mío.

Hoy no tengo duda. Si hay algo que puedo aportar a este mundo, es comunicar para ayudar a otros a crecer y lograr sus objetivos. 

Lo he hecho desde la vereda del Periodismo, informando a las personas, educándolas y visibilizándolas en su entorno.

Con ese mismo espíritu y voluntad hoy continúo desde el Copywriting, convirtiendo negocios digitales en llaves para resolver problemas a quienes busquen soluciones, mediante la magia de textos que diferencian y generan confianza. 

Porque creo en el poder de las palabras y su potencial para convertir a ese visitante virtual en un cliente satisfecho; y a tu página web en una que sea la envidia de tu competencia. 

Porque vender es impulso, emoción y lógica; no sólo gastar miles de pesos, dólares y euros en publicidad online sin un mensaje coherente y trabajado al detalle.

Apuesto por el Copywriting y su poder para convertir meras intenciones en ventas reales, generando confianza en tu producto o servicio, seas empresa, emprendedor o profesional.

Por María José Aguirre Bórquez

Periodista y Copywriter

Email: mariaaguirreborquez@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/redactoparaquevendasmas/

IG: maría.aguirre84

8M para reflexionar

En el Día Internacional de la Mujer, como país nos encontramos con grandes brechas en diversas materias; a la fecha se han cometido 8 femicidios y 37 femicidios frustrados, según

Leer más