Punto de vista

Un año de AMA

La historia de cómo nace Alergicos Múltiples Atacama se gestó hace un año en este mes. Donde, junto a un grupo de madres, que decidieron tomar la mano de este magno proyecto, sorteamos el día a día en conciliar la maternidad, el trabajo y la vida doméstica, liderando esta agrupación con la convicción y la necesidad de mejorar la calidad de vida de las y los bebés, niñas, niños, adolescentes, adultos, guardadores y familias en la región.

Teniendo la misión, de entregar orientación, ampliar el espectro informativo de las diversas áreas médicas y alternativas en relación a las etapas de diagnóstico, intervención, tratamiento y nutrición saludable, por medio de la educación e información de investigación, el acompañamiento psicológico y asesorías en las distintas áreas relacionadas, que les permita avanzar en este largo camino.

Con la visión, y alma principal, el visibilizar las necesidades de todos quienes conviven con esta condición médica, permitiendo abrir espacios, generando redes, y junto con ello, siendo reconocida socialmente en la contribución de la promoción de los derechos y la sensibilización en la comunidad a través de una cultura de este diagnóstico.

Hoy, son más de 60 familias que forman parte activa de esta organización comunitaria de carácter funcional, sin fines de lucro, de duración indefinida y regida por la ley 19.418 y sus modificaciones, que hacen de la alergia una herramienta con la que están haciendo historia, al criar con alergias y criar con amor.

Daniela Cruz Fernández, presidenta Agrupación Alérgicos Múltiples Atacama

Medios que se niegan a escuchar

¿Por qué hay medios de comunicación que se niegan a escuchar recomendaciones para cubrir noticias relativas a violencia contra las mujeres? ¿Por qué no quieren adecuar sus líneas editoriales a

Leer más