Una variada parrilla de actividades prepara el municipio de Copiapó para celebrar a la astronomía

Este miércoles 23 de marzo el Centro Cultural de Atacama será protagonista de la celebración de la astronomía en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades como charlas de expertos, exhibiciones fotográficas, stand de turismo, librerías, entre otras sorpresas.

Las actividades comenzarán desde las 17:00 y todas son gratuitas. La comunidad podrá encontrar stands informativos de Chillitrip y Geoturismo Licanantay; la librería científica Tierra Culta y las charlas de las Organizaciones Orión Andrómeda y Desierto Cósmico.

Uno de los invitados especiales de la jornada es el Académico del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica y Subdirector del Centro de Astrofísica CATA, Ezequiel Treister, que expondrá “La Verdadera Guerra de Las Galaxias” a partir de las 18:00.

David Azocar, encargado de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, destacó que “para nosotros como centro de excelencia llegar a ciudades tan importantes como Copiapó son clave para nuestro objetivo que es demostrar que Chile es la capital de la astronomía en el mundo”.

Es importante explicar que cada 21 de marzo es una fecha especial para los amantes del cielo y la exploración del Universo que celebran el Día Nacional de la Astronomía. En Copiapó las festividades se harán el 23 de marzo con entretenidas actividades.

Deja un comentario