- Recrearon escenas de la película “Flow” con animales hechos con plasticina.
Niños y niñas del barrio Juan Pablo II disfrutaron del cine con palomitas de maíz y aprendieron el arte del Stop Motion de figuras de plasticina con profesionales en las dependencias del Centro Cultural Ser Humano, iniciativa gestionada por la Fundación Centro Ser Humano y apoyada por la Municipalidad de Copiapó a través del programa Somos Barrio.
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “estas instancias permiten que niños y niñas de la comuna aprendan sobre el valor de la amistad, del compañerismo y del trabajo colaborativo desde muy pequeños. Además, este tipo de talleres fomentan su creatividad y la manera en que ellos se relacionan”.
Por su parte, la directora del Centro Cultural Ser Humano, Maribel Pinto, indicó que “estas actividades son significativas para el desarrollo integral de las niñeces, donde elaboramos un taller de Stop Motion a partir de los personajes que salieron en la película “Flow” que vieron las niñas y niños en la jornada. Se fortalece con esta iniciativa el trabajo de equipo, la empatía y la solidaridad”.

Mery Zurita, una de las apoderadas de uno de los niños del Barrio Juan Pablo II, agradeció la experiencia que tuvieron los pequeños y comentó que “los chicos lo pasaron muy bien y fue muy bonito el mensaje de la película y el taller. Estaban muy entretenidos.
Finalmente, el pequeño Santiago, uno de los jóvenes que participa frecuentemente de las actividades del programa Somos Barrio, señaló que “me encantó la actividad y la pasé muy bien con la plastilina y las fotos que se juntan y forman un video”.