Mocha Dick, la ballena que inspiró Moby Dick, llega a Culturarte

Este viernes 29 de junio a partir de las 19.00 horas en espacio Kinross, se presentará la obra Mocha Dick, a cargo de la compañía Búfalo, en un espectáculo apto para toda la familia, que forma parte del programa Culturarte de la Fundación Proyecto Ser Humano y cuenta con el auspicio de minera Kinross.

La Directora de dicha Fundación, Maribel Pinto, invitó a las familias copiapinas a asistir a este evento “habla de esta gran ballena, basada en el libro de comic de los chilenos Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, para conocer esta historia y relacionarla con nuestros mapuches”. Mocha Dick es una gran ballena blanca, su existencia está documentada en el siglo XIX por los cazadores de estos cetáceos, y está relacionada también con la mitología mapuche, que considera un lugar sagrado la isla Mocha y sus ballenas.

Los relatos de los cazadores sobre esta ballena albina que se defendió durante cuarenta años,  inspiraron ese gran clásico de la literatura universal que es Moby Dick. Las entradas están disponibles en el Centro Cultural de la Fundación Proyecto Ser Humano, ubicado en Ohiggins 940, y en el centro Comunitario Apacheta de Paipote, totalmente gratis.

Deja un comentario