Capital Crece 2019: postulaciones a fondos concursables para impulsar a pequeños emprendedores 

Gloria Muñoz Araya, es dueña de un taller de confección de productos textiles llamado “MAK”, por medio de sus diseños regionales busca rescatar tradiciones locales con productos sustentables: “La misión de la empresa es fabricar y crear accesorios bonitos y coloridos, cada vez que alguien los use su vida se llenará de alegría y ésta se replicará por el mundo. Están hechos a mano, con intervenciones artesanales, todos son fabricados en la región de atacama con mano de obra local, el proceso productivo está a cargo principalmente por mujeres dueñas de casa que no pueden salir a trabajar por estar al cuidado de hijos, nietos o ancianos”, indicó la emprendedora.

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que Sercotec, tiene a disposición de emprendedores en Atacama, donde la empresa Mark, se adjudicó más de 3 millones de pesos, que se destinó a implementar maquinarias de bordados y a financiar parte del módulo de ventas instalado en el Mall. Por su parte 450.000 fueron destinados a capacitación y a implementar acciones de marketing.

“Cómo gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos celebrando el Día Internacional del emprendimiento. Y, junto a Sercotec, tenemos muy buenas noticias para las pymes. Desde hoy y hasta este 7 de mayo pueden postular al nuevo programa Crece, el que va en dos categorías. Crece Abeja, que va enfocado a sólo mujeres y el Crece Multisectorial, donde pueden participar todos los emprendedores. A esto sumamos, que aún se encuentra disponible el programa Abeja Semilla y el Semilla Emprende que cierran sus postulaciones este 23 y 29 de abril”, manifestó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, a lo que además agregó: “Queremos ser el apoyo que requieren los emprendedores, simplificando los instrumentos de fomento que dispone Sercotec, apuntando a que sean más simples en su postulación y que cuenten con la mano amiga del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos”.

Recordemos que, este programa está dirigido a personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el servicio de impuestos internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 200 uf e inferiores o iguales a 25.000 uf. este es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un plan de trabajo, que puede incluir acciones de gestión empresarial, que permitan desarrollar competencias y capacidades, e inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

“Con estos dos nuevos fondos lo que estamos haciendo es entregar un apoyo a los emprendedores que ya tienen un negocio y lo quieren hacer crecer, en donde Sercotec está entregando un subsidio no reembolsable de 6 millones de pesos y a diferencia de los años anteriores tenemos un formato más simple de postulación donde se redujo a sólo 11 preguntas acompañado de un video. Pero, hay más buenas noticias ya que el próximo semestre abriremos nuevamente la convocatoria gracias a fondos desde El Gobierno Regional. Sin lugar a dudas, es una tremenda oportunidad para postular”, indicó Directora Regional Sercotec Atacama, Natalia Bravo.

Por último, estuvo de visita en la región el Director de Finanzas, Cristián Bahamondes, donde indicó que emprender no debe ser algo complejo, muy por el contrario, el objetivo es hacer que lo proyectos de negocios que nacen, sobrevivan y sea un aporte a la sociedad.

2 comentarios en “Capital Crece 2019: postulaciones a fondos concursables para impulsar a pequeños emprendedores ”

  1. Hola buenas tardes mi nombre es Luis Leiva Santander, y comence una empresa EIRL para hacer capacitaciones y asesorias a empresas y organizaciones (consultora). Mi consulta es, puedo postular algún proyecto que me permita echar andar mi proyecto?

    • Estimado, debe realizar las consultas en organismos como SERCOTEC o Corfo. También existe el Centro de Negocios Sercotec en Copiapó, calle Juan Martínez 301 (fono 56 52 223 3084), donde pueden asesorarlo. Saludos.

Deja un comentario