PECAFilms anuncia suspensión de FICTA 2019

Tras una evaluación el equipo de PECAFilms anunció esta jornada la suspención de I Festival Internacional de Cine de Terror Atacama FICTA, evento programado para los días 29, 30 y 31 de octubre.

La decisión informada por Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA, responde al contexto regional y nacional, “Como organización queremos manifestar que lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestro país, y que creemos en el derecho a manifestarse para trabajar y romper las barreras de la inequidad”.

La directora FICTA y representante de PECAFilms agregó que “Deseamos hacer un evento de calidad para la Región de Atacama, que los asistentes disfruten de estos espacios culturales y de entretenimiento, que se encanten con el cine y la literatura,  del mismo modo deseamos que  los invitados puedan exhibir sus trabajos en lugares adecuados y que les permita sentirse seguros y tranquilos”.

Por último, Latorre hizo énfasis en que  FICTA tiene detrás un enorme trabajo de autogestión, con más de un año de coordinaciones y gestiones que ha permitido involucrar a un número importante de colaboradores y emprendedores.

“Es por el esfuerzo, dedicación y compromiso de los integrantes de PECAFilms y los colaboradores de FICTA que ya estamos trabajando para reprogramar el evento y así poder ofrecer a la comunidad un Festival cinematográfico de calidad, tal como se merece nuestra región”, sentenció Latorre.

Sobre esta reprogramación la invitación es a seguir las redes sociales de PECAFilms y FICTA, donde se estará entregando la información de manera oportuna.

Categorías Agenda

Deja un comentario