Pisco Jahir Saba: productor vallenarino busca conquistar el mercado con nuevo espirituoso

Con el apoyo de ProChile empresario también trabajará para internacionalizar su producto.

Un nuevo destilado está dando que hablar en la ciudad de Vallenar, se trata del Pisco Jahir Saba, creación de un joven empresario que busca conquistar el mercado de los espirituosos.

Con una historia de tradición pisquera, el 2015 Jahir Saba Carrillo se convirtió en el productor más joven del país de la mano de su primer destilado, Cumbres, producto al que le siguió su nueva creación.

“Hace tres años comencé la construcción de una destilería en Vallenar,  la que prontamente vamos a inaugurar, siendo la más grande a nivel regional. Nuestro pisco Jahir Saba ya está a la venta en  las regiones de Atacama y Coquimbo, además de Los Lagos y Los Ríos. El elemento principal es la uva Moscatel de Alejandría, conservándose  en barriles de roble francés, con una guarda superior a tres años y con 35 grados de alcohol”, indicó Jahir. 

Junto a la comercialización de su destilado, Jahir está trabajando en un proyecto para levantar el Primer Museo del Pisco del país, en Vallenar, buscando reunir a todas las pisqueras regionales. Paralelamente, también está comenzando a trabajar junto a ProChile para buscar la posibilidad de internacionalizar su producto a mercados extranjeros.

“ProChile es un excelente aliado para dar a conocer nuestros productos al extranjero. Tuve la posibilidad de reunirme con el equipo regional y me informaron sobre todas las herramientas que puedo utilizar para pensar en exportar en el corto a mediano plazo”, añadió Jahir.

Al respecto, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, destacó la calidad del pisco Jahir Saba, junto con valorar el trabajo del joven empresario, quien con el apoyo de ProChile, “podrá sumar toda la experiencia y conocimientos para proyectar su producto fuera del país. Para ello, como Oficina Regional entregaremos nuestras herramientas y gestión para guiarlo en el camino hacia la internacionalización. Este nuevo destilado, se suma a los espirituosos de gran calidad que ofrecemos como región, y que han tenido una gran aceptación en distintos mercados del mundo, dando a conocer el nombre de Atacama”.

Deja un comentario