Piscos de Atacama protagonizan evento de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana en Nueva York

La denominada “Fiesta de Networking de Primavera”, fue desarrollada en colaboración con el Consulado de Chile, la Oficina Comercial de ProChile Nueva York y ProChile Atacama. 

Un exitoso evento internacional que tuvo a los piscos de la región de Atacama como protagonistas desarrolló la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, en colaboración con el Consulado General de Chile y la Oficina Comercial de ProChile Nueva York en las dependencias de Hogan Lovells US LLP, centro de Manhattan, Estados Unidos.   

La actividad Spring Networking Party o “Fiesta de Networking de Primavera”, patrocinada por la Oficina Regional de ProChile con financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, contó además con el aporte de Apollo Fine Wines & Spirits, y Pisco Chile A.G., e incluyó degustaciones de vino chileno y diversos destilados premium, entre los que destacaron los piscos atacameños Bou Barroeta, Mulet y Armidita.   

El evento nocturno contó con la asistencia de representantes de entidades internacionales y del mundo financiero en Nueva York, quienes pudieron degustar los piscos de manos de bartenders profesionales, a cargo de diversas preparaciones como el exquisito pisco sour, entre otros.   

Durante su brindis el presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, Oscar Stephens, agradeció la participación de los presentes y resaltó la importancia de los eventos de networking en forma presencial, apuntando al mejoramiento de las negociociones comerciales entre Chile y Estados Unidos. Por su parte, el Cónsul General de Chile en Nueva York, Mario Artaza, reconoció el papel de la Cámara de Comercio Chileno-Estadounidense en el fomento de vínculos comerciales significativos entre esos dos países.  

De acuerdo a la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, este evento se enmarca dentro de las diversas actividades de promoción tanto nacional como internacional que la Oficina Regional apoyó por las celebraciones del Día Nacional del Pisco. “Es un orgullo que los piscos regionales estén en vitrinas tan importantes como este evento en Nueva York, considerando las oportunidades y proyecciones del mercado norteamericano para el sector. A dicho evento, sumamos otras importantes actividades como la degustación de destilados en la Embajada de Argentina, la realización de la Master Class del Pisco de Atacama en Copiapó, y la conformación de la primera Mesa Regional del Pisco, encabezada por el Gobierno Regional y ProChile Atacama”.   

Cabe destacar que a nivel mundial en 2021 Chile exportó el 2% de toda la producción de pisco, siendo Estados Unidos su principal destino con envíos por US$ 0,63 MM. En el mercado nacional, el pisco es indiscutiblemente el destilado favorito, abarcando aproximadamente el 50% del mercado de destilados en Chile.  

Justamente, en el contexto de las celebraciones del Mes del Pisco, la Oficina de ProChile Atacama organizó y patrocinó dos actividades internacionales, sumando a la “Fiesta de Networking de Primavera” de Nueva York, la exitosa muestra y degustación de destilados regionales en la Embajada de Chile en Argentina, con apoyo de la Oficina Comercial de ProChile Buenos Aires. En la ocasión se promocionaron los piscos Bou Barroeta, Mulet y Armidita, con preparaciones de comida típica chilena.   

Finalmente, cabe consignar que entre los asistentes al evento de la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, se encontraron representantes de entidades como el Consulado General de Chile en Nueva York; la Misión Permanente de Chile ante la ONU; ProChile Nueva York; The Chile Massachusetts Alliance; Sumitomo Mitsui Trust Bank; Itau Corpbanca New York Branch; The Nature Conservancy; The Gabriela Mistral Foundation, Natixis; Google; The Not Company; Linklaters LLP; Bank of America; JPMorgan; CLAPES UC; Greenberg; Traurig LLP; BlackRock; y Citigroup.   

Deja un comentario