Todo preparado para la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando

A toda máquina se trabaja en las instalaciones de los puestos comerciales, tendido eléctrico y escenario para lo que será una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Pueblo de San Fernando. El Alcalde, Marcos López, junto a Atilio Troncoso, Presidente de la Agrupación Cultural San Fernando, visitaron el recinto para supervisar el avance de las obras.

El Alcalde López indicó que “esta es una fiesta que el Concejo Municipal la instituyó como oficial del municipio y por lo tanto cada año queda establecido en el presupuesto oficial”. La actividad se desarrollará desde el 30 de mayo hasta el 2 de abril en el callejón Guillermo Toro Lorca. En el lugar participarán 75 artesanos, habrá 10 cocinerías y 34 stands para todos los visitantes.

La máxima autoridad comunal informó que los shows principales de este año estarán a cargo del gran artista nacional, Buddy Richard, y la voz regional de Gabriel Suárez. Cabe señalar que la entrada es completamente gratuita para la comunidad y se espera que más de 7 mil personas asistan al evento.

En tanto, el presidente de la agrupación valoró que habrá una parrilla muy surtida donde estará presente la cueca, la música andina y grupos tradicionales locales. “La importancia para nosotros es que podemos difundir y preservar nuestras tradiciones en un mundo tan globalizado como el de hoy”, resaltó Atilio.

La inauguración será el jueves 30 de mayo a las 19 horas. El fin de semana las jornadas comenzarán al medio día para que la gente puede deleitarse con los mejores platos tradicionales y entretenidas actividades.

 

Categorías Agenda

Deja un comentario