Anuncian gira regional de «Cantata Chacabuco 50 años, memoria viva en Copiapó»

El ensamble latinoamericano del Liceo de Música de Copiapó y la mezzosoprano Jacqueline Castro Ravelo, bajo la dirección del maestro Rodrigo Tapia Salfate, harán una gira por la región de Atacama con el trabajo de composición de «Cantata Chacabuco 50 años, memoria viva», la que muestra la realidad de los detenidos en Chacabuco (ex oficina salitrera) entre 1973 y 1975 a través de la música y poemas de ellos mismos convertidos en canciones.

La obra es un homenaje a hombres y mujeres que los apoyaron y un documento musical de memoria que se mostrará en una gira a mediados del año 2023, del que se espera tener el patrocinio de las 9 comunas de Atacama.

Además, estamos muy contentos de hacerles partícipes de la noticia: estamos invitados para dar un concierto en la Universidad de Gante, en Bélgica, el 8 de diciembre de 2023, con motivo de la conmemoración de los  75 años de la Declaración de los Derechos Humanos, todo esto con la Cantata Chacabuco», explica Jaqueline Castro Ravelo autora de la obra y única compositora chilena que ha hecho una Cantata de Derechos Humanos.

 Existe un vídeo disponible en YouTube, que muestra el lanzamiento del DVD que contiene parte de Cantata Chacabuco en el Museo de la Memoria y donde se explican las razones de las más de 100 personas que participamos en los conversatorios, para el desarrollo de esta obra: https://youtu.be/5x9S-zgGMQg

 Se invita a aprovechar a obtener más información, entrevistas o enlaces desde sus propios creadores, quienes estarán agradecidos de entregar entrevistas para difundir este trabajo único en Chile, el que surgió por una compositora mujer.

Por ello, pueden contactar directamente a la cantautora mezzosoprano Jacqueline Castro Ravelo en el número  +56 8 5681 0664 / jacocastro@yahoo.com

2 comentarios en “Anuncian gira regional de «Cantata Chacabuco 50 años, memoria viva en Copiapó»”

  1. Ella es una ser humana, extraordinaria,un gran referente de lo que significa guardar en la memoria profunda de nuestro corazón,los hechos históricos, para que las futuras generaciones, los conozcan y las actuales no los olvidemos…
    Grande amiga, Jacqueline Castro Ravelo…
    Un orgullo compartir la vida contigo… Gracias 🤗❤️🤗

    Responder

Deja un comentario