MURU: La exquisita mezcla entre granos y chocolate

En el último tiempo se ha extendido la difusión de los denominados «superalimentos«, entre los que se encuentran una serie de granos, semillas y cereales que hace unos años eran inusuales en la cocina chilena. Entre ellos están el Amaranto, la Quinoa y el Trigo Sarraceno. A propósito de esta tendencia, «Las estrellas de Muru Gourmet» es emprendimiento local que combina el chocolate con granos saludables.

El agrónomo Javier Garay es la mente y las manos tras Muru Gourmet. Comenzó plantando granos saludables en tierra atacameña, como parte de un proyecto de la empresa en la que trabaja; luego de ver excelentes resultados al cultivar estos granos inició la búsqueda de una estrategia que permitiera darle un gusto gorumet a los granos para ampliar el consumos de estos productos naturales entre la población. Así llegó a la creación de una deliciosa propuesta que incorpora el chocolate.

Desde marzo  y junto a su esposa Carolina Auger, comenzaron a ofrecer una serie de novedosos productos, alfajores 70% cacao rellenos con Quinoa, Amaranto y Trigo Sarraceno mezclados con manjar, coco, mantequilla de nampi, manjar o nutella; además de cortezas de cacao con Quinoa, Amaranto inflado y Trigo Sarraceno tostado.

En LETRA BRAVA encontramos a Carolina promocionando estos productos en una feria local, donde nos contó sobre el proceso de este emprendimiento familiar, que si bien lleva sólo un par de meses ha logrado una muy buena recepción, sumando elogios y clientes día tras día. Al respecto, Carolina señala que»nuestro propósito como Muru Gourmet es que la gente que la gente coma rico y saludable, aprovechando las oportunidades que nos da la región para el cultivo de estos granos».

Para lograr esta aceptación, los creadores de la marca también se han preocupado de incluir diferentes tipos de chocolates en su oferta, incorporando el chocolate con leche, el bitter, y también una línea con chocolate vegano.

Si quieres conocer a Muru Gourmet y probar sus productos, búscalos en facebbok  MURU Granos Saludables Chile y en el Instagram muru_gourmet

2 comentarios en “MURU: La exquisita mezcla entre granos y chocolate”

Deja un comentario